martes, 25 de febrero de 2014

Zuckerberg  i sus planes

 tras la compra de WhatsApp


Zuckerberg vuela alto por ahora tras compra de WhatsApp


El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dará una vuelta de honor en la mayor conferencia de telefonía móvil del mundo en Barcelona el lunes, después de superar a Google en la adquisición por 19.000 millones de dólares del servicio de mensajería WhatsApp. Pero se enfrenta a una nueva y ardua tarea en el horizonte.
Sólo 18 meses después de que pareciera estar en riesgo de verse destrozado por la abultada oleada móvil, la primera red social del mundo vuelta alto. Obtiene una gran porción de ingresos por anuncios de usuarios de teléfonos y tabletas a nivel mundial, desde virtualmente ninguna hace varios años.
Ahora, la adquisición de WhatsApp por parte de Zuckerberg, que ha planteado algún interrogante por el alto precio pagado por una empresa que se jacta de tener 450 millones de usuarios pero pocos ingresos, sitúa a Facebook en el centro de las comunicaciones en teléfonos avanzados.
Se trata de un giro que seguramente haga rechinar los dientes a algunos jefes de telecomunicaciones en Barcelona. WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, como la china WeChat y la israelí Viber, han perjudicado las ventas de los operadores al ofrecer una alternativa gratis a los mensajes, un mercado de 120.000 millones de euros para los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario